lunes, 25 de junio de 2012

Ordenar datos en Excel

Excel permite trabajar con listados o bases de datos y entre otras funciones puedes ordenar los datos de tus listas. Con los siguientes datos vas a realizar una lista de películas de tu videoteca supongamos: En la celda A1, pones el Título de la película, en B1 el Director, enC1 el Año, en D1 Protagonistas, en E1 el Género al que pertenece la cinta. Puedes ver mi lista en la imagen. A continuación quieres ver una película de comedia, por ejemplo, y como tienes una lista muy extensa abres la hoja de cálculo que creaste y te sitúas en la columna E, pulsas en Datos en la barra de menú. Después en la ventana que se abre eliges por que campo quieres ordenar, elige Genero y en queorden AZ (de la A a la Z) o ZA (de la Z a la A) y Aceptar. Tendrás ordenadas las películas de forma que todas las del mismo Género están juntas y así puedes ver fácilmente cual de las películas de comedia de tu videoteca te apetece ver. Si quieres puedes realizar hasta tres sistemas de ordenación desde Ordenar en el menú de Datos. En Excel 2007 y 2010 vas a la pestaña Datos de la cinta de opciones y pulsas Datos y AZ o ZA. Y para ordenar datos a varios niveles pulsa en el botón Opciones y establece tu criterio de búsqueda.

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