lunes, 26 de abril de 2010

Extensiones de imagenes

TIFF (Tag Image File Format o Formato de archivo de imagen de etiqueta). Sin pérdida de calidad. Desarrollado para almacenar imagenes creadas por un escaner, lectores de negativos y programas de edición de fotografías.

GIF (Graphics Interchange Format) es un formato grafico utilizado ampliamente en Internet, tanto para imagenes como para animaciones.

PNG (Portable Network Graphics) es un formato grafico desarrollado, en buena parte, para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imagenes con una mayor profundidad de color y otros importantes datos.

JPEG (JPG) (Joint Photographic Experts Group). Es el formato mas popular para el almacenamiento de imagenes fotograficas y publicación en Internet. No trabaja tan bien como el formato GIF para texto o dibujos de línea.

BMP (Bit Map). La contra de este formato es que no comprime mucho las imagenes, por lo cual la mayoría ocupan un mega o mas. La ventaja de este formato es que como un 90% de las computadoras poseen el sistema operativo Windows, es una extensión que casi todas las PC pueden soportar.

PCX. Es una extensión característica del programa Paintbrush. Sólo se podran ver imagenes en este formato si el usuario instala este programa en su PC.

EPS (Encapsulated PostScript Languaje). Es un formato característico de Adobe Photoshop, aceptado por la mayoría de los programas graficos.

PICT. Es un formato que usa Macintosh para las transferencias de archivos entre programas. Comprime con efectividad imagenes con grandes bloques de color sólido (excepto blanco y negro).

DNG (Digital Negative). Es un formato de archivo de Adobe, disponible para los archivos crudos generados por las camaras fotograficas digitales. Como no hay un estandar abierto para los archivos crudos creados por los modelos individuales de la camara fotografica, con DNG se aseguran que los fotógrafos puedan abrir sus archivos en el futuro.

MNG ( Multiple-image Network Graphics) Formato de animación que usa un flujo de datos similar al de los formatos PNG y JPEG, originalmente diseñado para reemplazar el uso de GIF animados en las páginas web. A diferencia del formato GIF es un formato libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada