lunes, 26 de abril de 2010

Extensiones de imagenes con perdidas de calidad

JPEG (JPG) (Joint Photographic Experts Group). Es el formato mas popular para el almacenamiento de imagenes fotograficas y publicación en Internet. No trabaja tan bien como el formato GIF para texto o dibujos de línea.

Las imagenes JPEG tienen dos rasgos distintivos: como la compresión JPEG afecta la calidad de la imagen, la mayoría de las camaras le permiten escoger entre los niveles diferentes de compresión. Esto le permite elegir entre la compresión mas baja y calidad de la imagen mas alta o compresión mayor y calidad mas pobre. La única razón para elegir compresión mas alta es crear imagenes mas pequeñas para poder archivar mas imagenes, poder enviarlas por e-mail, o publicarlas en la Web.

BMP (Bit Map). La contra de este formato es que no comprime mucho las imagenes, por lo cual la mayoría ocupan un mega o mas. La ventaja de este formato es que como un 90% de las computadoras poseen el sistema operativo Windows, es una extensión que casi todas las PC pueden soportar.

PCX. Es una extensión característica del programa Paintbrush. Sólo se podran ver imagenes en este formato si el usuario instala este programa en su PC.

EPS (Encapsulated PostScript Languaje). Es un formato característico de Adobe Photoshop, aceptado por la mayoría de los programas graficos.

PICT. Es un formato que usa Macintosh para las transferencias de archivos entre programas. Comprime con efectividad imagenes con grandes bloques de color sólido (excepto blanco y negro).

Muchas empresas intentan imponer sus propios formatos de imagenes para que sean compatibles con sus distintos productos, o para tratar de imponerlos en el mercado. Algunos de los recién llegados son:

Windows Media Photo, de Microsoft, un soft de compresión de datos que, anuncian, ofrecera la misma calidad del formato JPEG con la mitad de espacio. Fue diseñado para ser compatible con los dos últimos sistemas operativos Windows: XP y Vista.

DNG (Digital Negative). Es un formato de archivo de Adobe, disponible para los archivos crudos generados por las camaras fotograficas digitales. Como no hay un estandar abierto para los archivos crudos creados por los modelos individuales de la camara fotografica, con DNG se aseguran que los fotógrafos puedan abrir sus archivos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario